Se designará a Vicepresidente

prensa@5dias.com.py

Hoy, a las 14:30 horas, es la convocatoria para designar al vicepresidente de la República por el resto del período, en la Sala de Sesiones del Congreso.
El diputado liberal Víctor Ríos en comunicación con Radio Ñanduti señaló que los últimos acontecimientos revelan una gravedad institucional que no se está dimensionando para designar a Alicia Pucheta, ex Ministra de la Corte Suprema de Justicia como Vicepresidenta.
“En lo personal no tengo cuestionamiento contra la formación de la Señora Pucheta, pero después de los últimos sucesos por lo menos se puede deducir que la Corte ha fallado a favor de Cartes a partir de una promesa que consiste en esto”, agregó.
El mismo resaltó que la sentencia de la Corte no fue una sentencia jurídica, no refleja el pensamiento jurídico ni la voluntad autónoma de los Ministros de la Corte sino que formó parte simplemente de un negociado.
Para que Alicia Pucheta ocupe el cargo de Vicepresidenta de la República debe obtener 41 votos de Diputados y 23 de Senadores.
Según parlamentarios colorados, ya se cuentan con los votos suficientes para que la misma acceda al cargo de Vicepresidenta.

PuchetaVicepresidencia Paraguay