SEC advierte el riesgo de perder el dinero

LAS CRIPTOMONEDAS SU LADO PELIGROSO

El supervisor dice que muchos promotores de ICOs y otros participantes en mercados relacionados “no están siguiendo las leyes”.

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha advertido a los inversores del “sustancial riesgo” de perder el dinero inver­tido en criptomonedas, añadiendo que muchos promotores de ICOs (emi­siones de criptomonedas) y otros participantes en mercados relacionados “no están siguiendo las leyes”.

INVERSORES

En este sentido, la SEC subraya que cuando a los inversores se les ofrecen y venden acciones u otros valores tienen derecho a acogerse a las leyes esta­tales y federales sobre el mercado de valores, que deben ser observadas por los vendedores y los partí­cipes del mercado.

PROMOTORES

“Desgraciadamente, está claro que muchos promo­tores de ICOs y otros par­tícipes en los mercados de inversiones relacionadas con criptomonedas no es­tán siguiendo estas leyes”, advierte el supervisor.

Asimismo, la institu­ción ha recordado que las criptomonedas, a pesar de tratar de re­emplazar a las monedas tradicionales, carecen de importantes caracte­rísticas de estas, inclu­yendo el respaldo y res­ponsabilidad del emisor soberano.”Actualmente se están promoviendo más como oportunidades de inversión que como me­dios de cambio eficientes”, apunta

criptomonedasinternacionalesinversionesriesgos