Segesa obtuvo rendimiento favorable de activos, resalta Feller Rate

Feller Rate subió a “Apy” la calificación de las obligaciones de Seguros, esto según el último informe publi­cado por la calificadora. La misma se encontraba con “A-py” en el 2016.

Feller Rate subió a “Apy” la calificación de las obligaciones de Seguros, esto según el último informe publi­cado por la calificadora. La misma se encontraba con “A-py” en el 2016.

Para Generales SA Se­gesa la tendencia de la calificación es “Estable”.

El alza de la calificación asignada a Segesa se sus­tenta en el conservadu­rismo de su perfil finan­ciero y en el desempeño técnico y operacional re­sultante de su estrategia.

“Asimismo, es relevan­te la solidez de su pro­puesta competitiva y ca­pacidad para participar en nuevas oportunida­des de negocios, con alto compromiso en la efi­ciencia y transparencia”, señala el documento.

Agrega que la expe­riencia aseguradora de su controlador y admi­nistración colabora a dar respaldo al proyecto de diversificación y creci­miento.

Señala que la robustez de su programa de reaseguro y de su security dan alta coherencia a su propues­ta aseguradora. En con­traposición, su acotada participación de mercado y alta competitividad de mercado limitan sus for­talezas propias.

INDUSTRIA

“Una holgura patrimo­nial coherente con las ca­racterísticas de la indus­tria da soporte a su plan de crecimiento y nuevas regulaciones de solven­cia”, declara el informe.

Con el 80% de la pro­piedad, la aseguradora es controlada por la familia Ribón Gracia, vinculada a la intermediación de se­guros en Paraguay desde hace más de 30 años.

La cartera de seguros está focalizada en coberturas de mediana exposición a pérdidas y en seguros de nicho.

Está constituida tradi­cionalmente por seguros de automóviles, riesgos varios e incendio, y en los últimos ciclos se ha incorporado vida y salud, que abren un conjunto de oportunidades para las exigencias aseguradoras estatales y privadas.