Senatur apuesta por invertir en publicidad

Casi US$ 3 millones fueron adjudicados a una sola empresa

La secretaría de tu­rismo (SENATUR), empezó a realizar fuertes programas publicitaros en medios extranjeros para vender la marca país, según datos publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP),

En este sentido, se verifi­ca que en todo el 2017 la inversión apenas alcan­zó los US$ 105 mil, un im­porte extremadamente ínfimo comparando con los más de US$ 2,85 mi­llones adjudicados en lo que va del presente año, denotando un cambio de estrategia por parte de la secretaría.

PUBLICITARIA

El Consorcio MKTNET­WORK Internacional, cuyo representante en nuestro país es Maria Julia Encabo, se llevó el 99,44% de las li­citaciones de la Senatur en el 2018, hecho que permite a la empresa posicionarse como la de mayor cuota en el rubro.

MTTNETWORK, logró ad­judicarse unos US$ 2,84 millones para la provisión de publicidad y propaganda de la secretaría menciona­da en el extranjero, con un mayor foco en Brasil.

Así, la publicitaria logró, al 19 de setiembre del presen­te año, el 61% de las licita­ciones totales.

OBJETIVO

Desde la Senatur mencio­nan que la campaña de mar­keting busca la captación de turistas tanto en el mercado regional como de otros con­tinentes, los cuales repre­sentan su mercado objetivo.

ENTIDADES

En cuanto a las demás instituciones públicas, las que más adjudicaron por la provisión de publicidades y propagandas fueron la Mu­nicipalidad de Ciudad del Este, el MOPC, IPS y el Go­bierno de Alto Paraná, con montos que alcanzaron los US$ 250 mil, US$ 214 mil, US$ 170 mil y US$ 131 mil respectivamente.

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