“Si a la empresa le va bien, a mí también”

Conversatorio abordó temas sobre recursos humanos

En el marco del conversatorio denominado “Una mirada estratégica a la compensación salarial”, de la mano de 5Business y con sala llena, la disertante Karina Bellenzier, Gerente de la empresa IRH, resaltó temas como las prácticas y los paradigmas que se destacan en el área de recursos humanos en las empresas nacionales. “Hay una mirada fija que se debe entender desde los cambios de paradigmas por parte de las personas responsables, en donde existe una imperiosa necesidad de profesionalización por parte de las mismas. Esto requiere que la persona de recursos humanos sea quien esté al lado de las cabezas de una empresa.

Lo ideal sería que se enfatice siempre la gestión de talento y de personas, porque ellas son las que hoy día se han vuelto claves para los negocios”, señaló la disertante. En el conversatorio también se destacó que hoy día hay una mirada muy distinta en el rol de los encargados del área de RRHH, quienes cambiaron su perfil para enfocarse en lo más importante de los negocios, los empleados. “Yo como RRHH tengo que entender el fin del negocio en el que me manejo, la visión y misión, entender el mercado, entender a las personas dentro de mi empresa, capacitar a mis líderes para que puedan ir captando todas estas ideas nuevas y canalizarlas también dentro de la empresa”, destacó Bellenzier.

POSICIÓN ESTRATÉGICA
Los representantes de recursos humanos en las empresas tienen responsabilidades con los empleados y con el empleador, por ello deben buscar siempre el equilibrio perfecto en donde ambos puedan ganar. “Solemos tener un montón de empleados que están 8, 9, o 10 horas del día netamente trabajando y no logran encontrar un camino profesional, o un crecimiento personal, un equilibrio con su deseo de desarrollo y es ahí en donde nosotros, los representantes de RRHH tenemos que tener un impacto, y ahí se genera la relación “ganar, ganar” por parte de la empresa y el colaborador. Esa es la responsabilidad que tenemos las personas que gestionamos recursos humanos y que cada vez se va volviendo un área más estratégica y más compleja, así que yo creo que todo lo que se haga y todo lo que yo pueda ir aprendiendo, compartiendo e implementando, es sumamente valioso”, concluyó la disertante.

5business