Suben a las tablas obras nacionales

Ciclo de teatro nacional inicia en julio

pvaesken@5dias.com.py

Saquito de té producciones y Arte Urbano organizan y producen el Ciclo de Teatro Nacional, el objetivo del ciclo, es llevar a las tablas obras de dramaturgos nacionales, como una forma de incentivar y promover la escritura local  destinada al arte dramático y escénico.

Las obras estarán en cartelera durante los meses de julio, agosto y  septiembre, presentando una obra diferente cada mes, siempre en Espacio E (Estrella 977, esquina Colón y Montevideo), todos los jueves a las 21 horas

Marlene Sautu, actriz y profesora de actuación, expresó que es muy importante como ciudadanos paraguayos consumir, disfrutar y reivindicar nuestra idiosincrasia, cultura y arte.“Es muy importante destacar la existencia de autores locales y llevar a cabo sus puestas y que la dramaturgia paraguaya viva”.

 

Cabe destacar que para el mes de agosto está programada la obra “El Loco”, de Ovidio Benítez, dirigida por Silvio  Rodas e interpretada por Rayam Mussi, Omar Mareco, Erick Genhre y Ronald Maluf.

Y para septiembre sube a escena “La Caja de Fósforo” de Carlos Garcete, con la dirección de Marcela Gilabert y las  actuaciones de Ariel Galeano y Pablo Fuster.

El emprendimiento cultural y alternativo cuenta con el apoyo de Espacio E, Monofraf Artes Gráficas, Otello by Ofelia Aquino, Julio Acosta make up y Juan Florenciañez make. “Esperemos que el Ciclo de Teatro Nacional sirva para dar  motivación e inspiración a futuros dramaturgos paraguayos”, concluyó Sautu.