En el teatro y la política es lo mismo: no podes darle el gusto a todos

“Quienquiera que condene el teatro es enemigo de su país”, decía el célebre escritor y filósofo francés Voltaire, quien entendió muy bien el proceso de generar empatía con las palabras y producir cambios sociales con el contenido, en eso podemos encontrar algo en común con el director de teatro y productor Domingo Coronel, quien describió el comienzo de su amor a la tarima y fue más allá con la necesidad de escribir y producir para cambiar la realidad social y el contenido de la programación nacional.

A LA TARIMA
Un escritorio, unos sillones y una vista en la que predominaba el color verde era lo que rodeaba a Domingo, mientras recordaba sus primeros pasos en el mundo de la actuación casi por accidente. “Cuando empecé esto realmente no pensaba que sería mi pasión, inicié una carrera como actor, después comencé con varias obras de teatro experimental, teatro de calle, infantil, viajamos muchísimo en la época de los 90 con el grupo Máxima Lugo, una gira increíble para mí, debido a que recorrimos mucho dónde participamos en varios festivales, ganamos muchos de ellos, tantas experiencias increíbles que me han servido a lo largo de los años para pasar a ser director de obras teatrales”.
Entre anécdotas de múltiples viajes que tuvo con el arte representando a la nación y algún que otro golpe a la puerta de su oficina, Domingo resaltó para su experiencia profesional no solo fue forjada por experiencia de viajes sino también con talleres de capacitación que lo llevaron a dirigir obras enteras.

CONSTRUIR Y EDUCAR
La transición a la TV fue el resultado de buscar un mejor futuro para sí mismo y para la sociedad según relata el director.
“Empecé a notar que la programación nacional estaba totalmente carente de contenido, no aportaba nada, mucho amarillismo, muchas colas y eso que mi negocio eran las colas”, expresó con una carcajada.
“Dijimos que debíamos crear contenido que aporte a la sociedad, que la ayude, y en busca de mejorar la calidad de vida nos encontramos con la problemática de la obesidad, ya que el 60% de nuestra población es obesa, algo en lo que vimos que podíamos ayudar y hacer un cambio y así inició “Cuestión de peso”, para luego seguir con todos los programas que tenemos hoy en día”.

¿QUE SIGUE?
Con tantos logros el director y actual productor de TV dijo que tiene una meta que considera ficticia, pero es lo que quiere para construir un cambio en la sociedad. “Con Karina tenemos una meta, y es que el 50% del contenido de la TV sea educativo, aporte, que te transmita algo de valores y que el otro 50% sea entretenimiento, para que luego la gente decida, el libre albedrío, que es mejor, pero cuando no tienen opción, tenemos el resultado de lo que es nuestra sociedad actualmente”, expresaba Domingo Coronel con mucho entusiasmo.

CANDIDATO COLORADO
Como alguien con experiencia en el plano político, Domingo Coronel no pudo dejar de opinar sobre que espera para las elecciones del 2018. Apuesta sus monedas a ambos candidatos “para la presidencia del 2018, yo los veo mucho más difundidos y con mayores posibilidades a ambos candidatos del Partido Colorado y creo que el ganador de la interna colorada va a ser el presidente del Paraguay, y confío como paraguayo y colora5dias