Torre de las Américas ya brilla en el corazón de Asunción

Nuevas oficinas corporativas en Asunción

Con al menos 30% de ocu­pación, la Torre de las Amé­ricas abrió oficialmente sus puertas a las empresas el día de ayer, con una obra de 18 plantas totalmente finaliza­da mediante una inversión de US$ 27 millones. El edifi­cio corporativo AAA ubicado en el estratégico encuentro entre la avenida Mcal. López y Rep. Argentina fue entrega­do con las oficinas listas para acoger a importantes firmas en el eje del barrio Villa Mo­rra de Asunción.

La torre cuenta con 18 plan­tas de 890 m² de alfombra por piso, divisibles en 4 a 6 oficinas, con cocheras inclui­das. Ello comprende en 11 plantas de oficinas corpora­tivas, 2 plantas de subsuelo, 1 planta Baja Comercial, 4 plantas de entrepiso, Oficina con terrazas propias y Execu­tive Lounge.

“Las oficinas corpora­tivas se entregan en obra blanca, totalmente terminadas, con dife­renciales importantes, y listas para ser ocupadas, requiriendo mínimas inversiones adicionales. Las oficinas cuentan con baños sexados y posibilidad de baños ge­renciales, kitchenettes. Invitamos a conocer la oficina modelo”, explicó José Carlos Espinoza, gerente general de Fanal.

“Lo más importante es que nos enfocamos en el ahorro energético, los vidrios son atérmicos, toda la fachada es protegida, estamos con aires de alto rendimiento que aho­rra el 30 al 40% de energía”, agregó Alberto Gross Brown presidente de AGB Construc­tora, la firma encargada de la edificación de la torre.

Por otro lado, Óscar Barchini, director comercial de Fanal comentó que para el término del año esperan un 100% de ocupación. No obstante, un 80% de las plantas ya se en­cuentran vendidas. “A lo que estamos apuntando, que la gente venga y conozca la obra y decida estar con nosotros”, señaló Barchini.

La construcción de la Torre de la Américas fue desarro­llada por la empresa Fanal y ejecutada por AGB Cons­tructora, bajo el diseño del arquitecto Leonardo Bracco. La comercialización de la misma está a cargo de IDEES negocios inmobiliarios.