Una trilogía que anuncia canciones inéditas

La reconocida banda nacional Kchiporros, que nació en el año 2006 y desde entonces ha cosechado éxitos en tierra guaraní y dejado en alto el nombre del país en el exterior, estrenó el primer episodio de su próxima trilogía musical: “El Equilibrio”.

Este estreno es solo el primero de los tres nuevos EPs en formato streaming con el cual Kchiporros busca mostrar la visión de grandes productores internacionales -distintos en cada material- quienes se destacan por haber trabajado con icónicas figuras.

LANZAMIENTOS

Entre el 2018 y 2019 tienen previsto lanzar la trilogía de EPs que es fruto de una profunda metamorfosis de la agrupación.

Este año se viene el primer lanzamiento, “El Equilibrio”, de la mano de sus productores originales (2007 al 2010) Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes). De este material se desprende “La Semilla”, la primera canción y video musical cuyo mensaje apunta a la evolución de Kchiporros en sus 12 años de carrera.

Para principios del 2019 tienen previsto el segundo material de la trilogía, “Hasta arriba”. Rafa Arcaute estará a cargo de la producción, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente.

Finalmente, para completar la trilogía y la transmutación de la banda, lanzarán “Parte de Crecer”, que será grabado en Sonic Ranch, en Texas, EE.UU. Esto constituye un golpe de gracia hacia una nueva etapa para la banda con el productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed).

Cabe recordar que el último material de la banda fue “Siente el Movimiento”, lanzado en el 2014. Tras 4 años, redoblan la apuesta apuntando siempre a hacer llegar a su público latinoamericano canciones inéditas.

“La verdad nunca dejamos de viajar, de tocar, de reunir historias y paisajes. Mucho ha cambiado en estos cuatro años en la música, entonces creemos que es momento de hablar distinto”, concluyó Chirola, voz principal de la banda.