Utilidad de Electroban aumentó un 3,7%

Compañía comercial registró ganancias de US$ 553 mil a junio 2018

La empresa comercial paraguaya Electroban SA, especializada en la venta de productos como electrodomésticos, motocicletas y muebles, publicó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en el que registraron unas utilidades netas por un valor de US$ 553.269.

Este resultado representa un aumento del 3,7% con respecto a la utilidad obtenida al cierre de junio 2017, impulsado en parte por un leve crecimiento en los ingresos por ventas de mercaderías y servicios, así como una disminución en los gastos operativos.

Al respecto, las ventas al término del segundo trimestre del año fueron por un monto de US$ 13,3 millones, mayor en un 4,3% a las ventas del mismo periodo del año anterior. Electroban registró que las ventas acumuladas a junio 2018 fueron de 59.590 unidades.

Una de las fortalezas de la estrategia comercial de Electroban es la financiación de sus productos. Esto se evidencia en su balance, que registró un incremento de 2,9% en los créditos totales. Los mismos equivalen a unos US$ 31,2 millones a junio 2018, convirtiéndolos en el mayor componente del activo total, representando un 81,1%. La gran mayoría son los créditos a corto plazo, que tuvieron un crecimiento interanual del 9,4%, mientras que los créditos a largo plazo disminuyeron un 25,3%.

Por otro lado, el endeudamiento de la compañía tuvo una considerable disminución, pasando de 204% en junio 2017 a 175% en junio 2018. Esta variación es producto de una disminución del 3,3% en el pasivo total, así como de un incremento de 12,6% del patrimonio neto de Electroban. De acuerdo al reporte financiero las deudas comerciales de la empresa a corto plazo alcanzaron US$ 4,2 millones, mientras que las deudas financieras totales unos US$ 19,4 millones.

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