Videojuego paraguayo llegará a Play Station4

El videojuego nacional “Malavisión: El origen” estará disponible próximamente en Play Station 4. Este paso es trascendental ya que es la primera vez que una propuesta nacional estará en la consola de Sony Entertainment.

Ismael Pozzo, Director General de Waraní Estudios y creador del juego, manifestó que con esta alianza no solo tienen la posibilidad de ser desarrolladores de videojuegos sino que también podrán actuar como representantes.

La empresa nacional específicamente firmó contrato con Sony Interactive Entertainment que es un desarrollador multinacional de videojuegos

. “Tenemos prácticamente la potestad de seleccionar videojuegos de la sección Sudamérica y proponerlas para que se lancen en las plataformas más vendidas del mundo que son las de Play Station 4, Play Station 3 y Play Station Vita”, resaltó Pozzo. HISTORIA El desarrollador explicó que la historia de este juego es prácticamente un reflejo de la realidad paraguaya. “Tiene una mezcla de cuestiones sociales muy fuertes, el tema central se basa en la corrupción política”, resaltó.

Dentro del juego, además, se van generando nuevos escenarios de la mano de Malavisión quien va trasladando al personaje principal, un político corrupto, a diferentes épocas y lugares históricos.

El proyecto nacional fue lanzado en octubre del 2016. Actualmente también se encuentra en Steam, una importante página de videojuegos para PC, en la cual ya cuenta con una cifra de 45 mil ventas en más de 60 países.

Además los desarrolladores están trabajando arduamente en la remasterización del juego.

Resaltó que todo el proceso de creación, sumando a la remasterización, lleva un costo aproximado de US$ 300 mil a US$ 400 mil. “Lo que esperamos es poder recibir el apoyo de inversionistas. No basta con que uno pueda hacer un gran videojuego”, indicó Pozzo.