Villarrica será sede de taller de interpretación escénica

El próximo sábado 8 de julio se llevará a cabo el curso de interpreta­ción escénica y puesta en escena a cargo de la destacada artista Lizza Bogado en la ciudad de Villarrica.

El taller, que tendrá lu­gar en el salón auditorio de la Gobernación del Guairá, se desarrollará de 8.00 a 17.00 horas.

La actividad también contará con la partici­pación del licenciado en psicología Vittorio Ra­mírez Caraffini.

INTERDISCIPLINARIO

Este taller es de carác­ter interdisciplinario, donde se abordarán las necesidades de los intér­pretes en el escenario, la del público y su interre­lación.

El propósito básico es reflexionar cómo el mú­sico y los bailarines de­sarrollan herramientas para su implementación en el campo de trabajo como creador escénico, beneficiando así su acti­vidad profesional.

OBJETIVOS

Algunos de los objetivos del curso son: conocer los principios generales de la estructura escéni­ca, adquiriendo las ba­ses de la cultura teatral, iniciar a los intérpretes en la relajación y téc­nicas de autocontrol, desarrollar la seguridad necesaria para inter­pretar en público con un buen rendimiento y de­finir las líneas de acción conducentes a que la in­terpretación en público resulte una experiencia enriquecedora y estimu­lante.

PROGRAMA

-Pánico escénico, cau­sas, efectos, ejercicios de contención.

-Ejercicios físicos para desarrollar un autoco­nocimiento del cuerpo.

-Ejercicios en grupo para desarrollar habi­lidades espaciales y co­nexiones grupales para fortalecer el trabajo en equipo.

-Prácticas actorales.

-Revisión de la música y búsqueda del gesto.

Los interesados pueden tener más información al siguiente número: (0973) 548 307.