Watt’s: Panorama económico lleva al consumidor hacia las marcas más baratas

Diario Financiero, Chile 

En una situación de cons­tante espera a que mejore el panorama económico del país, aseguró encon­trarse el gerente general de Watt’s, Rodolfo Véliz.

Según expresó el ejecuti­vo tras encabezar la junta de accionistas de la com­pañía de alimentos ligada a la familia Larraín Cruzat. ‘‘Hace un buen rato’’ que esperan ese repute, el que según dijo, todavía no ha llegado.

A raíz de esta situación, Véliz añadió que en el con­sumo ‘‘no se ven mayores mejorías’’.

‘‘Hay caídas importan­tes en los consumos de algunas categorías. Hay un vuelco en algunos ca­sos del consumidor hacia marcas más baratas, lo que obviamente perjudica el desarrollo de productos de mejor calidad. Hay un in­centivo muy grande a mo­ver volúmenes a través de promociones y descuentos que, al final del día lo único que hacen, es bajar el valor de las categorías e impedir que se generen fondos para invertir’’, enfatizó.

INVERSIÓN

Respecto a cómo se avi­zora la inversión para este año, el Ejecutivo dijo que el principal driver de creci­miento es la incorporación de Danone a su portafolio, lo que se traducirá en in­versiones por unos US$ 43 millones. De dicho monto un poco más de la mitad fue para la compra de la firma francesa y el resto será para mejoras orgáni­cas.

SALE LEÓNIDAS VIDAL

Durante la junta, la com­pañía también renovó su directorio. La elección es­tuvo marcada por la salida de Leónidas Vial, quien fue reemplazado por el econo­mista Borja Larraín.

Vial tuvo que dejar la mesa por las nuevas normas que prohíben la participación en compañías del mismo rubro, ya que participa en Coca-Cola Embonor.