Wiens busca reanudar las obras del Metrobús

Senadores e intendente se reunieron con ministro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens convocó ayer al intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros y algunos senadores del Partido Liberal para tratar sobre las obras pendientes del Metrobús.

La mesa de crisis se instaló debido a que la empresa constructora Mota Engil, comunicó la suspensión de las obras en 21 días, argumentando que no se podrá cumplir con el plazo de entrega que es el 23 de diciembre.

Entre los representantes liberales se encontraba el senador Fernando Silva Facetti, quien en conversación con nuestro medio comentó que “lo peor que le puede llegar a suceder a las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción es que la obra quede a mitad de trayecto y es por esta preocupación que fuimos a dialogar”.

El senador expresó además que también hubo una reunión entre los técnicos del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) para una revisión final de los problemas que está teniendo el proceso del Metrobús.

“Cuando empezaron a variar los costos por falta de información en el plan maestro, inició el retraso y la diferencia de costo”, finalizó el congresista Facetti.

Mesa de crisisMetrobusMOPCreuniónSilva Facetti