ANDE asegura que reclamos son normales

Las denuncias cons­tantes de usuarios de la ANDE desencadenaron una explicación formal de los representantes de dicha entidad.

Explicaron los motivos para el au­mento de la facturación por un consumo que co­rresponde al mes de di­ciembre de 2017.

Uno de los principales causales sería el hecho de coincidir con las más altas temperaturas de la temporada, y las vacacio­nes escolares. Así como el uso intensivo de elec­trodomésticos en épocas de fin de año como orna­mentaciones con luces y otros.

El siguiente motivo se­ría por el nuevo Pliego de Tarifas de la ANDE que entró a regir en marzo del 2017, donde a mayor con­sumo corresponde mayor costo en la categoría Re­sidencial.

Desde la ANDE ofrecen algunas recomendacio­ nes en el caso de sospe­chas de sobrefacturación.

VERIFICACIÓN

En un comunicado ex­presan que para la verifi­cación correspondiente se acuda a cualquiera de sus agencias regionales, en la sede central de la ANDE o a través de los siguientes medios, todos sin cargo:

* Llamar al 160 y presen­tar su reclamo.

* Entrar en la WEB de ANDE y en el link de Con­tacto: http://www.ande.gov.py/contacto.php ma­nifestar su reclamo por escrito.

* Descargar la APP de ANDE para Android en el celular e ingresar al Chat Online para manifestar su reclamo.

JUSTIFICACIÓN

El ingeniero Nicolás Rojas, jefe de Atención al Cliente, dijo que ac­tualmente se encuen­tran recepcionando las diferentes denuncias de usuarios.

De esta forma también informó los motivos por lo que se dieron estas su­bas.

“Esta recepción de re­clamos, se comporta igual que años anteriores”, añadió.

También el Ing. Nicolás Rojas dijo que esta suba afecta a la zona residen­cial.

Aclaró que “había una confusión con el consu­mo, porque pensaban que era del mes de enero pero las facturas corresponden a diciembre, las mismas estarían atrasadas 45 días”.

Recomendó evaluar la factura con la lectura del medidor, y verificar con lo que se muestra en el me­didor, pueden instruirse con un tutorial que se en­cuentra en la página web.

Varios usuarios hicie­ron llegar sus denuncias por supuestas sobrefac­turaciones, esto se debe al cambio de tarifas así como al cambio de los medidores analógicos a digitales.

Estas denuncias conti­núan aumentando, por eso la ANDE insiste en que acerquen sus quejas.

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