ANDE aumenta facturas hasta un 400% y desata aluvión de críticas

Constantes denuncias a través de las redes sociales se dieron por la posible sobrefacturación de la Administración Nacional de Electricidad el día de ayer.

Según lo mismos, aumentó el consumo de la energía y eso repercutió directamente en el precio de las facturas.
Varios usuarios se desayunaron con esta noticia, una suba de G. 300.000 en su anterior factura a una de G. 1.000.000 la actual. El jefe de atención al cliente de la ANDE, ingeniero Nicolás Rojas sostuvo que en esta época del año siempre aumenta el consumo de energía, que en algunos casos incluso puede llegar a duplicar la factura.
En comunicación con radio Ñandutí, el Ing. Nicolás Rojas dijo que solo afectó a un sector a causa del consumo demandante en estas épocas, osea que es por el tope y la franja de consumo de la energía eléctrica.
“Es más cara la energía ahora” añadió.
COSTO
Anteriormente se cobraba por 300 kv/h unos G. 365,45 y ahora por 1000 kv/h G. 435,51.
Y aclaró que no todos tiene un consumo muy alto y no llegan a los 1000 kv/h, y consideró que estos hechos no son masivos.
El aumentó ya se había dado en marzo pero ahora empieza a repercutir en los usuarios, aseguró.
“Si comparamos con la facturación anterior con un clima noble, eso hace que estemos facturando menos, cuando el clima es más noble el rigor de trabajo de los electrodomésticos es bajo”, agregó.
También instó al cliente para hacer una revisión periódica del medidor, y controlar el consumo mensual con su factura.
Rojas resaltó el factor que puede influir en el incremento que es el cambio de los medidores analógicos por los digitales, aseguró que los primeros ya quedaron obsoletos y que propiciaban una lectura errónea y con los nuevos medidores corrigieron el error.
“Ahora facturan con un precio diferente”, expresó.
Por otro lado mencionó que ante los reclamos su forma de actuar es a través de cuadrillas, encargadas de realizar las verificaciones necesarias y en caso de encontrar una falla en los medidores reconocen el error, sin embargo señaló que hasta la fecha no se reportó dicho caso.
SORPRESA
Con esto el mes de enero no solo ofreció altas temperaturas, sino que la ANDE no quiso quedarse atrás y regaló a todos los usuario un aumentó drástico en las facturas de diciembre según los usuarios.

También podría gustarte Más del autor