Apple supera valor del billón de dólares

Bloomberg

 

Apple Inc. se convirtió en la primera empresa en EEUU con un valor de mercado de US$1 billón, cuatro décadas después de que el difunto Steve Jobs cofundó la firma en el garaje de sus padres en Silicon Valley.

El gigante de la tecnología de consumo alcanzó brevemente el hito el jueves a las 11:48 am en Nueva York, sobre la base de información sobre el número de acciones que divulgó la compañía en una reciente presentación regulatoria.

PetroChina Co. cruzó brevemente esa valoración a fines de 2007, pero cayó cuando los precios del petróleo colapsaron en la crisis financiera.

En la actualidad, existen otros gigantes tecnológicos que no están muy lejos de Apple: Amazon.com Inc., Alphabet Inc. y Microsoft Corp. valen más de US$800.000 millones cada uno.

Desde su inicio en 1976, Apple constantemente ha estado reimaginando lo que puede ser una computadora y ha definido cómo los humanos interactúan con los dispositivos y el software. La computadora de escritorio iMac, el iPod, el iPhone y el iPad fueron grandes éxitos, mientras que fracasos comerciales como Newton y Lisa todavía se consideran pioneros.

“La visión de Steve se basó en la sinergia entre productos de hardware, servicios de software y aplicaciones y medios de terceros para asegurar que cualquier cliente tenga todo lo que necesita sin salir del ecosistema de Apple”, señaló Tony Fadell, quien trabajó estrechamente con Jobs en la creación del reproductor digital de música IPod.

“Escalonado sobre ese modelo de negocio, tenías una innovación de productos sin igual, excelencia de comercialización, combinado con una experiencia de ventas al por menor intocable”, agregó Fadell.

“No hay otra compañía que ejecute en el nivel de detalles de Apple, en su ajuste y acabado. Esta trinidad estableció la visión de Steve y creó el Apple que conocemos hoy”.

También podría gustarte Más del autor