ARP crea comisión para defender a productores

[email protected]

Luego de los problemas en torno a la supuesta entrada ilegal de carne en donde el Frigorífico Concepción se vio involucrado, se creó una Comisión por parte del Sector de Producción, comentó Manuel Riera, Vicepresidente de la ARP (Asociación Rural del Paraguay).
La misma busca defender los mercados conquistados y a los productores, que tienen el derecho de recibir por el esfuerzo de su trabajo el precio que corresponde, indicó Riera.

La comisión se pone a disposición de las autoridades oficiales como Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para buscar colaborar en el mejoramiento de los sistemas de control de aduanas como de salud animal que es fundamental. “Si el Estado está hablando de articular las instituciones, nosotros exigimos formar parte de la misma para colaborar con la reformulación de estrategias”, señaló el Vicepresidente de la ARP.
Luego de Concepción, otros frigoríficos fueron allanados y se encontraron en falta el Frigorífico Guaraní, que fue sancionado con una multa de US$ 67 mil y por otro lado All Food con una sanción de US$ 184 mil.
ANTECEDENTE
Senacsa suspendió temporalmente al Frigorífico Concepción luego de darse a conocer una supuesta importación irregular de 180 toneladas de carne vacuna del Brasil.

También podría gustarte Más del autor