ARP se desentiende de contrabando de carne

Con la suspensión de la compra de carne del frigorífico Concepción en el mercado de Rusia, por el contrabando de proteína proveniente de Brasil, la Asociación Rural del Paraguay se desentiende a través de un comunicado.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite criticó el silencio del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti.
“Nos llama la atención su silencio, me parece un tremendo contrasentido que en los últimos cinco meses haya ingresado carne de Brasil de contrabando, eso se va a dilucidar, y que el presidente de la rural no haya dicho nada al respecto”, dijo Leite.
A lo que Villasanti respondió que “no apañaba y no sabía nada. Ordené la investigación y detención de los camiones que estaban con problemas”, aseguró.
Pero aseguró que solo acompañaron hasta la intervención que realizó la fiscalía, “ahí se acabó nuestra relación”, añadió.
Agregó que La Rural no controla la cantidad de toneladas que ingresa.
Leite había mencionado que el Frigorífico Concepción importó en el 2018 unas 7.362 toneladas de carne desde Brasil pero que Senacsa solo registra permisos para 3.600 toneladas.
Villasanti reconoció la amistad que lo une con el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima “es amigo de todo los ganaderos”.
Y reconoció la participación fiscal que actúo como dice la ley, “cuando se inició, la ARP se apartó”.
MERCADO RUSO
Sobre la suspensión de Rusia indicó que los otros frigoríficos van a asumir esa parte, porque no hay muchos frigoríficos.
Pero reconoció que se debe de trabajar fuertemente para lograr de nuevo la habilitación.
“Hay que trabajar intensamente. Ver que todas las plantas se habiliten para Rusia. Y para que cubra el hueco de Concepción.
DOCUMENTOS
La supuesta falsificación de documento de SENACSA fue calificado por Villasanti de muy grave.

También podría gustarte Más del autor