Arrancaron las inspecciones a los frigoríficos

INDUSTRIA CÁRNICA BUSCA NUEVO MERCADO

Por Guadalupe G. Wippel 

En el país una misión técnica de Arabia Saudita, se encuentra realizando las verificaciones de acuerdo a su legislación y requerimientos, de manera a habilitar a Paraguay como exportador de carne. La delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos está compuesta por Faisal Al Mohaitheef, Especialista Senior de Alimentos y por el Dr. Abdulaziz Al Saif, profesional veterinario.

Ambos llegaron a nuestro país la semana pasada y se reunieron con autoridades por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para una auditoría, además de las oficinas regionales del ente sanita rio. En los meses de julio y agosto del año pasado se dio la apertura de la carne paraguaya a los mercados de Emiratos Árabes Unidos y Qatar, que comparten la península con Arabia Saudita. Con la inclusión de este último, la carne nacional tendrá un importante eje de exportación al mercado árabe, mencionan en la web de IP.

La mencionada misión técnica fue impulsada por la embajada paraguaya concurrente ante Arabia Saudita, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior de la Cancillería y el Senacsa.

BUENA GENÉTICA

Mary Llorens, en conversación exclusiva en el Noticiero Central de 5días, mencionó que la apertura de nuevos mercados se debe a la mejora en la genética que se ha obtenido en el ámbito ganadero y al buen procedimiento sanitario que permite llenar las expectativas de los mercados más exigentes. “Paraguay es un país serio, en donde hay que venir a invertir, hay que tener en cuenta cómo creció la ganadería en Paraguay y eso se debe a las autoridades”, finalizó Llorens.

También podría gustarte Más del autor