Arrepentido involucró a empresas extranjeras

De Goycoechea compareció ante Stornelli

El Cronista
Argentina

 

La causa que investiga la presunta asociación ilícita de funcionarios del kirchnerismo con empresarios de la obra pública para el enriquecimiento ilícito y la financiación de campañas electorales podría trascender en los próximos días las fronteras a partir de la declaración de uno de los primeros imputados colaboradores que buscó guarecerse bajo la figura del “arrepentido”.

El abogado Juan Carlos de Goycoechea, ex titular del grupo Isolux Corsan en la Argentina, señaló al menos a seis directivos de la multinacional de capitales españoles como responsables de los presuntos pagos que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Todos son figuras de la empresa que en julio de 2017 se declaró en quiebra, dejando en la calle a más de 4000 empleados globales, y con negocios en la Argentina por 250 millones de euros que le fueron, en algunos casos, quitados de su órbita.

El pasado 3 de agosto, De Goycoechea compareció ante Stornelli e implicó en el supuesto esquema de pagos maniobrados por el ex secretario de Coordinación del extinto Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, a unas seis figuras de la compañía, luego de explicar el modo de funcionamiento de la compañía y la responsabilidad de los directivos extranjeros en los sobornos.

“La compañía, a partir de que empezó a ganar obras, se estructuró sobre la base de tener una dirección corporativa, una dirección comercial y una dirección financiera, todo esto en la Argentina”, dijo De Goycoechea, según consta en su declaración.

También podría gustarte Más del autor