Arroz a Irak supera 30 mil toneladas

La Cámara Paragua­ya de Industriales de Arroz (Caparroz), con la participación de más de 13 industrias arroceras, grandes y pe­queñas, ha logrado ganar una licitación de 30 mil toneladas de arroz blanco largo fino del Ministerio de Comercio de Irak.

Guillermo Zub, presidente de la Caparroz, en conver­sación con 5días, comentó que “nunca antes Paraguay cargó un embarque tan grande y complejo como en esta operación, en la cual llevan más de 30 días traba­jando, porque el movimien­to es complejo”.

Mencionó que Paraguay está produciendo cerca de un millón de toneladas de arroz, de las cuales 50 mil se destinan al mercado lo­cal y 850 mil aproximada­mente son para exportar.

En el primer semestre de este año, Paraguay vendió arroz a 38 países del mundo, incluyendo a Irak que se posicionó en el sexto lugar de des­tino con mayor expor­tación, el total enviado a este último fue de US$ 3.294.850.

El comunicado de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló como histórico el contrato de venta registra­do por la industria arrocera nacional, con cumplimien­to a un plazo determinado.

También podría gustarte Más del autor