Arte, comida y música reúnen a los asuncenos en plazas de calle Palma

MICROCENTRO

[email protected]


Este domingo, la segunda edición se volvió a realizar en el mismo lugar, plaza O?Leary, donde estuvieron artistas pintando en vivo, artesanos exponiendo sus manualidades y, como novedad, una segunda plaza, la De los Héroes, con un espacio sobre el medio ambiente con la Fundación Paraguay Sostenible y muchas cosas más.

ARREGLOS

La primera plaza en cuestión se encontraba con problemas de lumínica, por lo tanto el grupo se encargó de las donaciones para proveer de este servicio.

Mateo Arévalo, uno de los tantos organizadores, cuenta que en aquel 2015 cuando todo inicia eran tan sólo 20 personas quienes ayudaban en la organización, hoy día se encuentran entre más de 120 personas que se van acoplando día a día.

LO NUEVO

Este año se realizaron algunas incorporaciones, como el café literario y una feria de libros que reunió a los amantes del hábito de la lectura.

Además de los locales gastronómicos, los artistas y grupos musicales, organizaciones y fundaciones se acercaron con sus voluntarios, quienes se encargaron de aquellos quienes quieran formar parte de ellas.

PROPÓSITO

Respecto al alcance que el grupo quisiera tener, manifestó que desearían llevar este emprendimiento a diversas ciudades del territorio nacional.

??Estamos haciendo una plataforma que queremos hacer rotar por todo el país, la idea es poder hacer esto de vuelta en ciudades como Ciudad del Este, Encarnación??.

ANÉCDOTA

El organizador relató que en sólo 7 horas del año pasado se registraron alrededor de 3 mil personas, según el conteo de los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que su expectativa para la edición del corriente año fue haber contado con una cantidad superior.

También podría gustarte Más del autor