Asesoría de imagen, algo más que solo moda

 

La Asesoría de Ima­gen es un rubro co­mercial relacionado con la armonización de la imagen externa de una persona, producto u orga­nización, para potenciar las cualidades.

Un asesor hace más que sólo decirte qué ropa te queda mejor y cuáles son los colo­res ideales Valorar qué prendas le favorecen a un individuo según su personalidad, medidas y tipo de cuer­po. Se puede contratar también para un evento especial como una boda.

“Desde siempre me gustó la asesoría, vestir a la gente, de hecho mucha gente me decía: Ángeles, me encanta como te vestís, me gusta como combinás, entonces pensé cómo puedo hacer yo para que las personas se vean bien y a paso seguido empecé a investigar porque tampoco sabía mucho sobre asesoría de imagen, que era una carrera y menos que se estudiaba acá y fue ahí que empecé a capacitarme”, indi­có la joven.

Los especialistas en imagen son cada vez más demanda­dos. Muchas personas bus­can sacar el máximo partido a su imagen, conocer qué es tendencia y qué prendas de ropa están más de moda, cómo conseguir un buen fondo de armario, dónde cortarse el cabello y cómo según su morfología del rostro, cómo maquillarse o, simplemente, buscan subir su autoestima y seguridad.

“Pero hay que saber distin­guir, la asesoría no es moda, si bien es cierto dentro de la asesoría entra la rama de moda esto se puede fu­sionar con la asesoría en moda, empecé a estudiar y a descubrir cosas, en el caso de los colores, si no usas el color adecuado te podés ver cansado o enfermo, te podés ver más viejo y cuando em­pecé a experientar esto con la gente y mostrarle otra cara de usar la ropa”, ejemplificó.

ASESORÍA

El asesor de imagen es el que se encarga de hacer un estudio exhaustivo de la persona en cuestión para luego poder recomendarle el vestuario y complemen­tos, peinado, maquillaje o hasta el look completo. Cabe destacar, que un ase­sor de imagen también pue­de encargarse de potenciar la imagen de una empresa, destacar sus cualidades y ayudarles a conseguir el éxito a través de la imagen.

También podría gustarte Más del autor