Asociación Fulbright lanza la 2ª edición de Becas Py

LA POSTULACIÓN SE DEBE REALIZAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Sofía Céspedes
[email protected]

El Programa Fulbright es un intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos que ofrece becas completas para estudios de maestrías y doctorados en dicho país. La beca cubre 100% de la matrícula y materiales universitarios, así como también pasajes de ida y vuelta, seguro médico y un viático mensual.

VOLUNTARIOS
Manfred Heyn y Claudia Arieti, de la Asociación Fulbright, comentaron a 5días que tienen voluntarios, que en su mayoría son mentores exbecarios y este año en la edición “Fulbright Py”, van a ser voluntarios Fulbright. Cada persona hace un seguimiento y ayuda al análisis de ensayos a cada postulante .

BECAS
Becas Py impulsa talleres y espacios de mentoría integrales para jóvenes de todo el país, promoviendo así la facilitación de acceso a la información acerca de las becas en el extranjero, para que de esta forma se dé la postulación de los interesados, correspondiente a sectores poco representados.

POSTULACIÓN
Los requisitos son: haberse recibido de la universidad y tener interés en las becas. El primer taller se realizará en Villarrica el sábado 17 de febrero, en Coronel Oviedo el 24 de febrero y en San Lorenzo el 3 de marzo.

PROGRAMAS
También señalaron que la asociación internacional tiene varios programas: el Club de Ciencias, basado en extranjeros que capacitan a jóvenes interesados en la ciencia y a la vez ayudan a descubrir las motivaciones escondidas; otro programa es el Guaranglish.

SITUACIÓN
“En estos últimos años hubo un incremento muy grande en base a lo que sigue siendo Becal. El crecimiento es importante para los jóvenes, para que puedan salir a fuera e ir a las mejores universidades del mundo”, agregó el representante de la asociación.

CONTACTOS
Para más información, se puede ingresar a la página de Facebook BecasPy, contactar a [email protected] o llamar a la coordinación general a cargo de Santiago García (0981) 537 168.

CONVOCATORIA
La segunda edición ya registró a más de 250 inscriptos en menos de 48 horas y las inscripciones para acceder al programa de mentoría seguirán abiertas hasta el 21 de enero del 2018.

También podría gustarte Más del autor