Atelier de vestidos con telas de Europa y Asia

Un sueño de pequeña que hoy es una realidad

Camila Casariego Tato

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Buscando indepen­dencia y libertad a la hora de trabajar, Victoria se jugó a cumplir un sueño. Desde pequeña vestía y desvestía a sus muñecas imaginan­do con tener alguna vez su propio taller; al terminar los estudios de la secun­daria, viajó a los Estados Unidos para estudiar en Pittsburg State University, donde en el 2005 recibió el título de Business Manage­ment.

El resultado de su es­fuerzo y pasión fue la creación de su marca Victoria Olmedo, que está vigente desde abril de 2016. Este anhelo fue posible gracias a un viaje que realizó la diseñadora a Filipinas unos meses antes. “Ahí fue que quedé impacta­da con la moda, las tex­turas y la cultura. Todo eso logró que encuentre inspiración y valor para dedicarme a hacer algo que amo y es mi voca­ción”, aseguró.

Para empezar con este ate­lier, Toya, -así como la lla­man sus familiares y ami­gos más cercanos-, tuvo que hacer una inversión de US$ 10 mil. Inició en su ho­gar y con mucho esfuerzo y organización, hoy cuenta con una tienda dentro de Universal Import.

Sus prendas van dirigidas a mujeres que quieran des­tacar por su estilo, basado en la mezcla apropiada y atrevida de colores. “Los colores vibrantes me apa­sionan, le doy muchas vueltas a mis diseños antes de concretar un modelo,

quiero que cada mujer que luzca una prenda de mi marca se sienta especial”, añadió.

Cada prenda es única, pasa por un extenso proceso de creación desde el minuto en que se elige la tela has­ta el más pequeño detalle. Victoria trabaja en un 80% sobre pedido, pero cada temporada tiene una co­lección disponible pensa­da para las clientas que se encuentran con eventos de último momento.

Confesó que disfruta al máximo creando vestidos de fiesta y que es un gran desafío este rubro, ya que significa reinventarse constantemente. “Como todo diseñador, siempre tenemos que tener nuevas ideas y creaciones para se­guir en la carrera”, comen­tó.

El costo de cada atuendo de la marca ronda entre los Gs. 3 millones y Gs. 5 millones.

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