Audi comienza a fabricar motores eléctricos

La firma alemana inició la producción en Hungría

El Cronista, Argentina
cronista.com

El futuro está en marcha para Audi. Los primeros mo­tores eléctricos producidos en Hungría se utilizarán en el E-tron, el primer modelo de la mar­ca alemana de propulsión 100% eléctrica, que se fabricará en la planta de Audi en Bruselas.

Para la fabricación de estas unidades, Audi Hungría remodeló las instalaciones de su planta con equipos de última generación. Los departamentos para el desarrollo de motores eléctricos y para la pla­nificación de la produc­ción trabajaron conjun­tamente con el centro tecnológico de produc­ción y fabricación de prototipos en Györ, de cara a adquirir la expe­riencia necesaria.

CAPACIDAD
La capacidad de produc­ción actual es de aproxi­madamente 400 motores eléctricos al día, y puede incrementarse de forma gradual. Cerca de 100 em­pleados trabajan en esta nueva área, y la cifra al­canzará los 130 para fina­les de año. La producción se realiza en un turno, pero pronto pasará a ser de tres turnos.

PRINCIPAL
La planta de Hungría fa­bricó 1.965.165 motores el año pasado, convirtien­do a Audi en uno de los principales productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis propulsores nafteros diferentes y tres diésel, con potencias compren­didas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alre­dedor de 9.000 motores diarios.

Mientras que en Europa ya hay países que pro­hibieron los modelos de combustión para 2025, en Argentina la llegada de los eléctricos sigue demo­rando. Los únicos que pu­sieron a la venta modelos con estas características son Renault y BAIC pero aún el país no tiene las instalaciones correctas para el tránsito cotidiano de estos vehículos y difí­cilmente tengan éxito.

¿Qué se necesita para tener los vehículos eléc­tricos en Argentina? Prin­cipalmente la predispo­sición del Gobierno para reducir los impuestos y así seducir a los inverso­res en esta materia.

También podría gustarte Más del autor