Aumenta circulación de tarjetas de crédito

A mayo, se emitieron unos 854 mil plásticos

 

Al cierre del quinto mes del año, se pudo observar un repunte en la emi­sión de tarjetas de crédito en el sistema bancario.

En este sentido, al mes de mayo, el número de plásticos que circularon en el mercado, fue de unas 854.077 unidades, representando un saldo de más de US$ 470 millo­nes,

PREMIUM

Según Beltran Macchi, presidente de la Asoban, el  número de tarjetas se fue recuperando pero en los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Este hecho se da debido a que las tarjetas de nivel bajo tienen un comportamiento diferente a las de niveles premium. Con las condicio­nes actuales es imposible operar con los segmentos más bajos, y en consecuen­cia los bancos trabajan más con segmentos de mayor poder adquisitivo.

También mencionó que hubo un error en el mo­mento de fijar la referen­cia para las tasas de las tarjetas, siendo esta la causa de que el producto ya no sea rentable, mien­tras no se fijen tasas ra­zonables.

CAUSAS

El paulatino aumento en la utilización de medios de pago y nuevos productos, entre ellos, las tarjetas pre­pagas que entran entre las tarjetas de crédito, y la mi­gración del pago de salarios públicos al BNF (que proba­blemente dotó a sus clien­tes de tarjetas de crédito), permitieron que aumente la circulación de plásticos.

NECESIDAD

El presidente de la Asoban, añadió que está planteada la necesidad de modificar la ley de tarjetas, y eso está en la agenda no solamente del sector financiero, sino tam­bién del sector comercial que vio cómo disminuían sus ventas como conse­cuencia de ella

A su vez, mencionó que se está discutiendo un cambio de la ley de defensa del con­sumidor, y en ese contexto se vuelve propicio modifi­car la ley de tarjetas, ingre­sando también a la agenda parlamentaria.

NÚMEROS

Al mes de mayo, la circu­lación de plásticos en el mercado se incrementó de manera interanual en un 2,4% y el saldo de las tar­jetas, se incrementó en un 6,8% en el mismo periodo de tiempo.

Por su parte, el promedio de saldo por clientes fue de unos US$ 551, un 2%.

También podría gustarte Más del autor