Aumenta el consumo de café en paraguayos

Hacerse un café antes de salir de casa o al llegar a la oficina forma parte de la rutina de muchos pa­raguayos.

Este producto es la se­gunda bebida más consu­mida en el mundo, des­pués del agua. Un estudio de mercado realizado por la consultora CCR revela que en el 2016 se registró un aumento del 2% en las ventas de café en compa­ración al año anterior a nivel local. Según lo ex­puesto en los resultados, el consumo del café en Paraguay movió US$ 22,7 millones ese año, con la comercialización de 1.180 toneladas.

En cuanto a preferen­cias, el segmento molido es el preferido del con­sumidor, representan­do el 57% de las ventas, mientras que el formato instantáneo se queda con el 40% del mercado.

Mauricio Larrosa, ge­rente general de la mencionada consultora, manifestó que el mayor consumo se da en Asun­ción y Gran Asunción, ya que del total de ven­tas dentro del mercado nacional, el 56% corres­ponde a la capital país y zonas periféricas; mien­tras que el interior del país se queda con el 44% restante.

CONSUMO PÉR CAPITA

El consumo per cápita de café en el país es de aproximadamente 5,2 litros de café, cifra que va en aumento tras el desembarco de recono­cidas cafeterías extran­jeras, tal es el caso de la marca colombiana “Juan Valdez”, que llegó al país en el 2015 y que hoy día cuenta con un plan de expansión que incluye a ciudades del interior del país.

También podría gustarte Más del autor