Autoridades argentinas allanan propiedades de Cristina Kirchner

El Cronista
Argentina

 

Efectivos de la Policía Federal ingresaron el día de ayer pasadas las 12:05 al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal, Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

En torno al domicilio se registraba un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería, de la misma fuerza de seguridad.

Los allanamientos se llevan a cabo luego de que la Cámara de Senadores votara a favor del pedido que había elevado el magistrado. Por su condición de senadora nacional Cristina Kirchner posee fueros lo que impide a la Justicia realizar este tipo de procedimientos sin autorización de la Cámara alta.

Minutos después de iniciado el allanamiento Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, afirmó que el juez Bonadio dispuso “sacarlo” del domicilio de la senadora, denunció que de esa forma se concreta un procedimiento “en contra del estado de derecho” y anunció que denunciará penalmente al magistrado y que pedirá su juicio político.

“El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad”, enfatizó Beraldi.

En declaraciones periodísticas formuladas al retirarse del edificio, confirmó que la directiva se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la expresidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por Bonadio.

Beraldi señaló que “teme” por lo que los efectivos policiales hagan dentro del departamento de la exmandataria y remarcó: “Lo voy a denunciar penalmente”.

“Es una farsa”, subrayó el abogado, quien se quejó de que desde el juzgado de Bonadio “se comportan de la manera ilegal en la que lo hacen siempre”.

Dalbón llevó facturas

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner volvió a calificar hoy como “un circo” y parte de “un hostiga miento” contra la senadora.

El abogado arribó a media mañana al departamento de Recoleta con facturas para los periodistas que se encontraban haciendo guardia en la puerta del domicilio.

En declaraciones a la prensa sostuvo que el procedimiento “es una cuestión que quiso hacer (Claudio) Bonadio para humillar a Cristina” y vaticinó que los operativos sobre las propiedades de la expresidenta resultarán “abstractos”.

Indicó que en el inmueble “no hay absolutamente nada más que recuerdos y cosas personales”. Evaluó que “un allanamiento difícilmente se anuncia con tantos meses”, sino que se realiza “de improvisto¨.

También podría gustarte Más del autor