Autos OKM por menos de G. 1,5 millones al mes

El día de mañana  el Gobierno Nacional y el Banco Nacional de Fomento  llevarán a cabo  el lanzamiento oficial de la campaña “Auto Familiar”  con el objetivo de que los paraguayos puedan acceder a autos OKM a precios accesibles, las cuotas irán a partir de G. 1.500.000 ya con seguro incluido.

En esta primera etapa de esta plan buscan se pondrán a disposición de los interesados unos 500 vehículos de unas 8 marcas, que serían Kía, Toyota, Chevrolet, Renault, Hiundai, Fiat, Ford y Volkswagen.

Algunos modelos sería Volkswagen Gol, Chevrolet Onix, Fiat Mobi, la firma Reimepex que ensambla aquí en el país ingresa a este proyecto con el JAC S1 y el Ford KA

La tasa será al 13% con un plazo de hasta 5 años, sin entrega inicial, este proyecto lo encara el Ministerio de Industria y Comercio con el objetivo de poner a disposición de las familias paraguayas un auto 0KM, teniendo en cuenta las constantes quejas de la ciudadanía que acceder a un auto nuevo, era prácticamente imposible.

Si bien es cierto que ante esta situación, los importadores de autos vía Iquique pararon la oreja además de sostener que esto estaría perjudicando el negocio de los cutos chileré, sin embargo desde el MIC sostienen que no incluye ninguna prohibición a la importación de vehículos usados, como sostienen los importadores.

También podría gustarte Más del autor