Bailarina unió pasiones y conquistó sus sueños

Nathalia Llerena

[email protected]

Lograr cumplir con el sueño anhelado desde pequeños es un propósito que pocos pueden abrazar y dedicarse a ello, generando un valor para sí mismos y para la sociedad, sin embargo es más posible de lo que se cree, así lo demuestra Natalia Ortellado, que logró conjugar sus pasiones y formación para crear Avviva.
“Avviva nació como un sueño, para luego convertirse en una meta tanto personal como profesional, conjugar todas mis pasiones (la gestión de proyectos, ballet y pilates) y orientarlos a un objetivo común: poder contribuir a la vida de las personas, generar un impacto positivo en ellas, haciendo lo que me gusta y me siento capaz de hacer”, relató Natalia Ortellado.
ATRACTIVO UNIDO A GRANDES PASIONES
Asimismo, indicó que el sector es atractivo para ella, porque lo conoce debido a que desde hace varios años posee formación en el mundo de la danza y el movimiento. “Una serie de emprendimientos anteriores me permitió absorber un vasto conocimiento sobre los principales aspectos relacionados con este negocio”, acotó.
“Al terminar la licenciatura en Administración de Empresas, viajé a Barcelona a realizar un máster en Gestión de Proyectos y la certificación en Total Barre. Luego de dedicarme varios años a bailar profesionalmente, a enseñar ballet clásico, instruir en pilates, y una vez que volví al país, decidí emprender mi propio negocio con una visión y esencia distinta, conjugando todo lo aprendido a lo largo de todos estos años. Me atraen los desafíos y la búsqueda constante en innovación”, explicó.
Avviva nació en junio del 2017, arrancó como un centro integral. “La dinámica del mercado me fue llevando a realizar una serie de cambios en base a la idea original, hasta ir incluyendo más servicios, como resultado del seguimiento de las necesidades de nuestros clientes”, señaló.
El equipo de Avviva está compuesto por 7 personas, 5 profesionales dedicadas a ofrecer las clases y/o consultas a los clientes y 2 profesionales que brindan soporte al área de Administración y Finanzas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
“Buscamos generar un espacio único en el que el bienestar de las personas es y será nuestro principal objetivo”, sentenció.
Esta propuesta se trata de un estudio que ofrece bienestar físico y mental a través de una atención integral, combinando barré, pilates, cardio, nutrición, fisioterapia y tratamientos corporales.
Los precios dependen de la frecuencia y el método. Las clases de pilates son personalizadas, máximo 4 personas y las clases de barré y body cardio son grupales, con un máximo de 10 personas.
INVERSIÓN
Para asentar los primeros cimentos de la empresa se requirió de una inversión de G 70.000.000 aproximadamente, según Natalia Ortellado.


DINÁMICA
DEL BIENESTAR
Con relación a la principal debilidad a la que se enfrenta la marca, ésta reside en la dinámica del sector del bienestar físico. “Las personas están en una búsqueda permanente de nuevas sensaciones y experiencias, y bajo un escenario como éste, mantener la esencia de Avviva, de una visión integral de bienestar, donde el modelo de belleza impuesto por nuestra sociedad no es el objetivo, sino todo lo contrario, es que cada una de nuestras clientas pueda encontrar su momento de alegría del día, en un ambiente ameno y cómodo para todos”, puntualizó.
TALENTO HUMANO
La principal fortaleza de Avviva es el equipo de profesionales que integran el staff, ya que cada miembro del equipo tiene un grado académico relativo al área en el que se desarrolla dentro de Avviva, y un buen clima de trabajo.
COMPLETAR EL CICLO COMPLETO
Como toda empresa,uno de los desafíos principales es posicionar la marca en un mercado altamente competitivo. “El logro de una estabilidad financiera a su vez es importante, a corto plazo y como todo emprendimiento con menos de un año de vida en el mercado, completar un ciclo completo es clave para el mayor entendimiento del negocio. Conocer a nuestros clientes y mantener las finanzas ordenadas indefectiblemente nos permitirá brindar a futuro el mejor servicio para cada una de las personas que asisten diariamente a Avviva”, refirió.
“PLANIFICAR Y TENER FLEXIBILIDAD PARA AFRONTAR CAMBIOS”
Por último nuestra emprendedora deja una reflexión para todos los interesados en sacar a flote su espíritu emprendedor.
“Detrás del acto de emprender, existe una gran incertidumbre, sin embargo, vale la pena dar el salto si realmente estás dispuesto a asumir el desafío constante, con altas y bajas, alegrías y llantos, pero nada se compara con la satisfacción de ver crecer algo que meses atrás sólo era parte de una idea, un sueño personal.
Además, hizo hincapié en que una recomendación clave es planificar, pero a la vez tener la flexibilidad para afrontar los cambios con rapidez, adaptarse a la dinámica del sector y nunca aferrarse a la idea original. No aislarse, rodearse de personas capaces, que te lleven a un crecimiento constante y mutuo. Formar un buen equipo y llevar a cabo un trabajo integral y ampliamente colaborativo son los aspecto clave. Por último, y lo más importante, hacer todo con mucho amor. Es mi ingrediente principal en cada clase y en cada plan.

También podría gustarte Más del autor