Banco GNB mantiene calificación AA+py

La ratificación de la calificación de Feller Rate en AA+py/estable al Banco GNB Paraguay SA, se fundamenta en el soporte que le entrega su controlador, Banco GNB Sudameris SA.

Asimismo, considera la consolidación de su estrategia, la que le ha permitido incrementar su participación de mercado, sumado a una fuerte capacidad de generación, con buenos márgenes operacionales y significativas mejoras en eficiencia.

“Para nosotros en GNB, es el reflejo de la consolidación de nuestra estrategia a mediano y largo plazo. Pues es lo que nos habíamos propuesto como misión estratégica”, destacó el Gerente General del banco, Osvaldo Serafini.

EL BANCO

GNB en Paraguay está enfocado en grandes empresas, principalmente vinculadas al sector industrial. En los últimos años, ha profundizado los negocios con clientes corporativos tradicionales y con empresas con relaciones comerciales en el exterior, incrementando la penetración de productos entre los mismos.

Además, la entidad tomó ventaja del menor crecimiento de algunos actores de la industria, lo que se reflejó en un buen ritmo de expansión de la cartera de créditos con niveles de riesgo controlados.

A marzo de 2018, el resultado operacional bruto sobre activos totales promedio alcanzó un 5,5% en términos anualizados, inferior al 6,8% del sistema, explicado por un escenario de mayor liquidez en la industria.

La capacidad de generación del banco se considera fuerte, reflejado en niveles de rentabilidad altos y relativamente estables, que se sitúan en los rangos del promedio del sistema. A marzo de 2018, el resultado antes de impuestos sobre activos totales promedio retrocedía levemente en comparación al indicador registrado al cierre de 2017 (2,2% versus 2,4%), explicado principalmente por la disminución de los márgenes operacionales.

CLIENTES
El buen perfil crediticio de los clientes y el adecuado ambiente de control han permitido mantener niveles de morosidad inferiores al promedio del sistema.

Sin embargo, acorde con su segmento de negocios, la cartera de colocaciones exhibe aumentos temporales en el riesgo.

También podría gustarte Más del autor