Banco Mundial eleva perspectiva de crecimiento global

El Banco Mundial elevó su pronóstico corres­pondiente al crecimiento mundial y predijo que la recuperación global continuará adquiriendo fuerza después de haber alcanzado su nivel más rápido en seis años.

El banco de desarrollo elevó su estimación co­rrespondiente al creci­miento económico mun­dial para este año a 3,1 por cuento, 0,2 puntos porcentuales más que una estimación del mes de junio, dijo la entidad este martes en su último informe sobre perspecti­vas económicas mundia­les. La economía mundial creció probablemente 3 por ciento el año pasa­do, lo cual constituiría el ritmo más rápido desde 2011.

Se prevé que el creci­miento mundial durará al menos un par de años más, dado que mejoran las condiciones para los exportadores de materias primas afectados por la caída del petróleo, dijo el banco con sede en Wash­ington. Una inversión y una actividad industrial mayores están impul­sando una recuperación cíclica amplia, ayudada por condiciones financie­ras benignas, una política monetaria flexible y una mayor confianza, agregó.

No obstante, el banco dijo que los riesgos si­guen inclinados a la baja, advirtiendo que un ajuste abrupto de las condicio­nes de financiamiento o un aumento repentino de la volatilidad en los mer­cados podrían desbaratar la expansión. Los más afectados serían los mer­cados emergentes y las economías en desarrollo con grandes necesidades de financiamiento exter­no y balances generales corporativos flojos.

“El panorama general es bueno”, dijo en una en­trevista telefónica Ayhan Kose, director del Grupo de Análisis de las Pers­pectivas de Desarrollo del Banco Mundial.

También podría gustarte Más del autor