Barberías, un negocio que está de moda

Ofrecer un espacio confortable y un servicio de calidad que fusiona lo moderno con los valores de las peluquerías tradicionales que visitaban nuestros padres o nuestros abuelos es el objetivo de las barberías actuales que empiezan a ponerse de moda nuevamente.
En el año 1997 Rubén Galeano viajó a EEUU y conoció el trabajo del barbero, comenta que a su vuelta a Paraguay incursionó en el oficio y tuvo sus primeros clientes en la sala de su casa. “Cada vez eran más y más y en el 2006 decidí invertir en la construcción de mi pequeño salón, y ahí nació The Barber Shop”, mencionó Galeano.

Añadió que, como tenía otro trabajo de día, solamente atendía a sus clientes desde la tardecita/ noche. “Así me hice muy conocido y el boca en boca me ayudó bastante”.

INVERSIÓN
Para dar apertura a The Barber Shop, la inversión fue de G. 25 millones, entre infraestructura y equipamientos según comentó el propietario.

EVOLUCIÓN
En el 2013, Galeano decidió convertirse en su propio jefe y renunció al trabajo que tenía para dedicarse por completo al negocio debido a que la demanda aumentaba cada vez más. Posteriormente se sumó su hijo Martín, momento en el que deciden dar crecimiento a la barbería, adquiriendo más equipamientos.

SERVICIOS
En The Barber Shop ofrecen los servicios básicos que precisan los hombres: corte y barbeado en un ambiente cálido, escuchando buena música. El objetivo es que los clientes salgan satisfechos, resaltó el maestro barbero.
DEBILIDADES
Una de las debilidades que remarcó Galeano es el espacio, ya que la demanda ha ido aumentando y eso impide poder cubrir el volumen de clientes que acuden a la barbería, adicionando que está en los planes la ampliación de la infraestructura como uno de los proyectos más cercanos.

CONSEJO

“El Paraguay es un país muy sufrido y necesita que cada ciudadano salga adelante. Hay que emprender lo que uno vea conveniente y no asustarse. Enfrentar los cambios con optimismo y salir adelante con confianza en uno mismo. El sol sale para todos”, finalizó Rubén.

CONTACTO

Fb: Barber Shop Py
Dirección: Cardenal Roig 1037 entre Lillo y Teniente Vera
Tel.: (0983) 283 756 (0991)721473

También podría gustarte Más del autor