Barcos y Rodados va tras los activos de Petrobras

Por José Zalazar
[email protected]

Barcos y Rodados es la empresa de venta de combustibles que lidera el mercado nacional que supera por dos puntos a la multinacional Petrobras, según indicaba a 5días Carlos Neuber, gerente general de la empresa.

PRIMICIA

Es la primera vez que una empresa de capital paraguayo y de gestión nacional lidera el mercado de combustibles del país en la historia, señalaba Neuber en la entrevista y agregaba que la expansión se ve también en otras áreas de negocios de la empresa con mucho éxito como las tiendas de conveniencia Rapidito. Si bien es una tendencia antigua que se remonta desde la década de los 60 en EEUU, donde las estaciones ofrecían este servicio complementario debido a que el flujo de usuarios era frecuente. Por ejemplo en nuestro caso -añadía Neuber- tenemos un flujo de 1.3 visitas por semana de cada usuario. Y hasta se ve gente que visita frecuentemente la estación sin autos.

INMUEBLES

No solo estamos liderando el mercado en ventas sino también en publicidad y de inversión inmobiliaria del sector. De hecho en este momento tenemos 260 estaciones que superan en un 45% de inversión las de otros emblemas.

PROYECCIONES

La empresa en este momento busca expandirse, en efecto de las 260 estaciones el 25% son de gestión propia y las restantes tercerizadas. Hay otro factor importante que tiene que ver con el volumen de ventas. Los números macroeconómicos revelan que el crecimiento económico no solo ha hecho que el usuario consuma más cosa, poco frecuente en un mercado que mundialmente tiende a la baja, sino que a nivel país ha generado nuevos usuarios. Otro aspecto a tener en cuenta es que la economía crece en el orden del 4%, lo que significa que el volumen de ventas irá por el 9%, señala Neuber.

Por otra parte, es digno de mención que el volumen de mercado es de 2.4 mil millones de litros al año. No siempre una expansión en ventas implica un aumento en valor de las ventas, ya que hay factores como la baja del crudo y los altos costes de transporte , entre otros, que afectan a los precios y a las recaudaciones, indicaba el titular de BR.

Por último, Neuber señaló que no descarta la adquisición de los activos de Petrobras en Paraguay, aunque aclaró que aún no se entabló una negociación al respecto. Consultado al respecto, Neuber explicó que la primera traba serían los números y las proyecciones de aquí a unos 10 o 15 años en adelante.

También podría gustarte Más del autor