BCP dio a conocer ranking de bancos más rentables

Según boletín estadístico del BCP al cierre de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabriela Enciso

[email protected]

Los indicadores finan­cieros más significativos para medir la rentabilidad y eficiencia de una empre­sa son el ROE y ROA. Uno muestra la relación entre la utilidad antes de los impuestos con los activos y el siguiente la utilidad antes de los impuestos y el patrimonio neto. Por un lado, el rendimiento sobre los activos muestra los beneficios generados a partir de los activos y el rendimiento sobre el capi­tal expone el rendimiento obtenido por los accionis­tas por lo que se invirtió de los fondos propios de la entidad. Tanto para el ROE y ROA, a mayor ratio, mayores beneficios se ha generado en cuanto a ren­tabilidad se refiere.

ROE

Según el boletín esta­dístico del Banco Central de Paraguay con cierre a agosto, la entidad con mayor rentabilidad del patrimonio es el banco Amambay (55,93%), en se­gundo lugar se encuentra Itaú con (38,48%), y en ter­cer lugar el banco Familiar (29,26%).

ROA

En cuanto a la rentabi­lidad de los activos, ban­co Familiar es la entidad que obtuvo el índice más elevado (4,33%), Amam­bay sigue la lista con una rentabilidad del capital de 3,99%, y finalmente en tercer lugar Itaú (3,40%), de 17 entidades en el siste­ma bancario

También podría gustarte Más del autor