BCP solicita autonomía para manejar recursos

Senado tiene potestad para cambiar propuesta

CARTA ORGÁNICA

Las atribuciones que tiene actualmente el Banco Central del Paraguay serían modificadas a través de una reforma a su carta orgánica. El proyecto de ley será estudiado el día de hoy en la sesión ordinaria.
Las reformas que se presentaron estarían habilitando al BCP para “actualizar o modificar sus recursos”, según se menciona en el apartado nueve del artículo 19 de “Atribuciones y deberes del directorio”. Depende del Congreso las modificación de la propuesta presentada por el Banco Central del Paraguay.
Con este cambio del apartado 9 del artículo 19 que proponen, el Banco Central estaría habilitado a realizar modificaciones a los recursos que son destinados a través del presupuesto otorgado.
Así también esta reforma habilita al BCP a establecer supervisión a las “operadoras de medios de pago electrónico, entidades que presten servicios de pago móvil o electrónico o cualquier otra entidad que preste servicios de medios de pago en general”.
Estas reformas se centran en las atribuciones para sancionar a las entidades irregulares. Este proyecto fue analizado por una mesa técnica de trabajo con directores.
El documento se encuentra en manos del Congreso desde el 12 de marzo de 2015. Para el BCP urge el tratamiento del mismo, ya que organismos internacionales insisten con actualizar las herramientas legales.

Desde el 2015 el proyecto que busca una nueva carta orgánica del BCP se encuentra en el Congreso Nacional. Hoy lo estudian.

También podría gustarte Más del autor