BID apoyará a empresas B tras convenio

La asociación civil Sistema B Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de cooperación para la implementación del proyecto “Inclusión social y competitividad empresarial en Paraguay”, mediante el apoyo a la consolidación y el crecimiento de las Empresas B, financiado a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Los firmantes del convenio fueron el representante del BID en nuestro país, Eduardo Almeida; la presidenta y el vicepresidente de Sistema B Paraguay, Natalia Hiestand y Yan Speranza, respectivamente.

El propósito es la consolidación de un ecosistema favorable para el desarrollo de las Empresas B, mejorar su productividad y competitividad por medio de la innovación y de un enfoque sistémico que genere una comunidad de empresarios con mayor potencial de impacto positivo e inclusivo. En un período de ejecución de 18 meses, el proyecto buscará que 25 Empresas B sean certificadas, que otras 6 sean recertificadas y que 125 empresas participen del programa Camino+B. Asimismo, perseguirá la conformación de una comunidad de empresas con triple impacto (económico, social y ambiental), entre otras metas.

También podría gustarte Más del autor