Boesmi: Un artista que destaca en el mundo

Jacqueline Torres – @jtorresfranco

Sebastián Boesmi es un artista plástico con una amplia colección de trabajos, que expone desde hace ya varios años a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, el creador artístico presenta la exposición ¨Life After¨, que puede ser visitada hasta el 1 de octubre en la Fábrica Galería de Arte, ubicada en Asunción.

Su propuesta está compuesta mayormente de acrílicos sobre tela. A partir de esta serie, el artista reflexiona acerca de las tensiones entre humanidad y animalidad, entre cultura y naturaleza; unas veces integradas, otras, hostiles entre sí. Boesmi pinta figuras humanas inmersas en entornos naturales, en los que la vegetación parece avanzar sobre los fragmentos de la civilización, frente a ciudades distantes incendiadas.

Si bien sus inicios fueron en Asunción, donde culminó la carrera de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción, en 2009 fue galardonado con el prestigioso Premio Henri Matisse otorgado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. En el 2010 viajó a París, Francia, y realizó una exposición individual en la céntrica Galerie Hebert-Art Contemporain. Esta se convirtió en una de sus primeras experiencias en talleres de arte en el extranjero.

Sus viajes nunca lo mantuvieron alejado de Paraguay. Cada año o dos, el artista realiza una exposición individual en paralelo, y su obra puede ser vista en varios puntos del país, como la Galería Matices y la Galería Casa Mayor, que apuesta por la obra del artista otorgándole una sala privada que pronto cumplirá 10 años.

Según Boesmi, cuando hablas con alguien, muchas veces no te acuerdas de todo lo que te dijo, de todas las palabras, sino más bien de cómo esa persona te hizo sentir. “Pasa lo mismo con la imagen, cuando sin importar sobre qué o con qué esté hecha nos hace sentir algo. Cuando hay un respiro de verdad en ella, cuando hay algo único, esencial y bello, es cuando la recordamos; como pasa con la gente, los jardines, los perros, los objetos cotidianos, con todo lo que nos complementa y con toda la gama de objetos con los que elegimos convivir”, señaló.

El artista también realiza regalos empresariales, obras originales que pueden ser encargadas al teléfono (0972) 422281.

 

También podría gustarte Más del autor