Bradesco impulsa a firmas brasileñas a buscar otras coberturas

Felipe Marques

Las coberturas de divisas son lo más exótico que suele utilizar la mayoría de las compañías brasileñas cuando recurren a derivados. Banco Bradesco SA está tratando de ampliar el menú. El banco, el segundo mayor del país por valor de mercado, está promocionando protección contra acontecimientos imprevistos que van desde repentinos cambios en las tasas de interés a fluctuaciones en el precio de las acciones, según Cassiano Scarpelli, director gerente responsable del departamento del tesoro de Bradesco, que tiene su sede en Osasco.
“Las empresas tienen diversas oportunidades de cobertura fuera del riesgo cambiario”, declaró Scarpelli en una entrevista. “Este es un mercado rara vez explorado en Brasil y hemos mantenido conversaciones sobre esto con las compañías que antes no habíamos tenido”.
DERIVADOS
Los derivados de divisas, que comprenden los contratos a término, las opciones y las permutas de riesgo crediticio, representaban en agosto el 73 por ciento del total de 517.100 millones de reales (US$ 165.000 millones) de contratos vigentes con compañías no financieras de Brasil, de acuerdo con los datos que reunió B3 S.A. -Brasil, Bolsa, Balcão-.
Scarpelli podría descubrir que los clientes son más receptivos a la idea de distintos tipos de transacciones ahora que las tasas de interés se encaminan a mínimos récord.
Las compañías brasileñas podrían usar los derivados de tasas de interés, por ejemplo, para canjear obligaciones de tasa flotante por tasa fija

También podría gustarte Más del autor