Brasil considerado más corrupto que Argentina

RANKING DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

BLOOMBERG

Brasil ahora es considerado más corrupto que Argentina por primera vez en más de dos décadas tras experi­mentar el año pasado una de las mayores caídas entre los países que sigue un ránking global de transparencia.

CAÍDA

La mayor economía de La­tinoamérica cayó 17 posi­ciones en el índice de 2017 publicado el jueves por el organismo anticorrupción Transparencia Internacio­nal. Ahora ocupa el lugar 96 entre 180 naciones, empata­do en la región con Colombia y Perú. Solo otros dos países en el índice, Bahréin y Libe­ria, cayeron más que Brasil el año pasado. Mientras tanto, Argentina subió 10 puestos al lugar 85 y ahora se encuentra en una mejor po­sición que Brasil por primera vez desde 1996.

ESCÁNDALOS

Una serie de escándalos de corrupción ha remecido a Brasil en los últimos años tras la llamada investiga­ción Lavajato que reveló un enorme plan de sobornos que involucraba a la élite po­lítica y empresarial del país. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por corrupción el año pasa­do, mientras que las denun­cias contra el presidente Mi­chel Temer aún están siendo investigadas. En Argentina, en tanto, el presidente Mau­ricio Macri ha trabajado para hacer que las licitaciones públicas sean más transpa­rentes y ha impulsado con éxito la denominada “ley del arrepentido” para resolver casos de corrupción. Entre los principales países la­tinoamericanos, los me­nos transparentes siguen siendo Venezuela (posición 169) y México (posición 135).

También podría gustarte Más del autor