La moringa como base de una pizza que busca valor nutricional

Actualmente la produc­ción paraguaya ha esca­lado hasta España y un peculiar uso que se ha hecho de él es una receta de pizza. “Morinpizza” es el nombre que Alberto Guida y Carmen Sánchez le dieron a su creación, que resultó ganadora del Segundo Reto Moringa, desarrollado dentro del marco de la Feria Inter­nacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

En el compuesto, que representa una gran in­novación en el arte cu­linario, se emplean 4 tipos complementarios de harina y una cantidad importante de Moringa para enriquecer nutri­cionalmente el plato.

 La propuesta se destacó de entre más de 70 re­cetas participantes. Los autores fueron premia­dos con un viaje a Pa­raguay para “descubrir un país lleno de tesoros ocultos, entre ellos uno de sus tesoros verdes: la plantación de Yguá Mo­ringa Guaraní”, y la pre­miación se llevó a cabo en el stand de Paraguay.

EXPORTADORES

La materia prima es ex­portada por Yguá Morin­ga Guaraní una empre­sa pionera en el cultivo agro-orgánico de hojas de Moringa oleífera orgánica en Colonia Pirareta, Piri­bebuy, Departamento de Cordillera.

La empresa realiza mi­cro-producción, dando trazabilidad completa desde el cultivo en Para­guay al consumidor euro­peo.

Su principal activo es el legado Guaraní, sus ense­ñanzas sobre cómo cuidar la tierra y respetar sus tiempos.

También podría gustarte Más del autor