El BTG Pactual desembarcó en Argentina para inversión

CNV le dio licencia al gigante brasileño, que desde el mes que viene comenzará a operar

El Cronista, Argentina

“En un par de semanas ya vamos a estar operativos”, anticipa Marcelo Fiorellini, country manager de BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, a quien la Comisión Nacional de Valores ya le dio la licencia de agente de liquidación y compensación (Alyc) para operar.

ACTIVOS

La firma, presente en Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Europa, posee activos por US$ 37.000 millones, un patrimonio neto de US$ 6.000 millones y 2.230 empleados. “Creemos que la mejor forma de entender un mercado es teniendo ADN locales y es, a su vez, la mejor forma de promover inversiones en la Argentina”, señala Fiorellini.

RESPONSABLES

Por eso contrató a dos ex altos directivos de Puente como responsables del manejo de todos los broker dealers: al ex CEO Emilio Ilac y al ex managing director de Sales & Trading, Brian Joseph. También sumó al ex jefe de Estrategia de Puente, Alejo Costa, y al ex International Institucional Sales de Puente, Manuel Castellanos. En tanto, Andrés Borenstein está a cargo del research macroeconómico.

CRECIMIENTO

“En la Argentina gran parte de los volúmenes que se manejan están relacionados a renta fija, pero entendemos que hay mucho más espacio para desarrollar el mercado de capitales. En este sentido, nuestra plataforma integrada es nuestro diferencial, por lo que apuntamos a un crecimiento orgánico, sin necesidad de salir a comprar otra sociedad de Bolsa”, precisa el socio local, que apunta a clientes institucionales que ya tienen en otros países, a deals de M&A, al nicho de investment banking, a emisiones de acciones y de deuda.

VISIÓN

“Por lo pronto, tenemos una visión constructiva de la economía argentina: vemos un crecimiento sostenido. El programa actual de crecer al 3,5% va a poner al país en otra plataforma”, sostiene Borenstein.

Apuntan a un crecimiento orgánico, sin necesidad de salir a comprar otra sociedad de Bolsa. En un par de semanas ya empiezan a operar.

También podría gustarte Más del autor