Burger King entra a competir por nuggets de pollo

Cadena Wendy dejó de producir este menú

Bloomberg
Craig Giammona

Burger King está ha­ciendo su jugada para atraer a los clientes de Wendy que se sienten abandonados luego de que esa cadena de ham­burgueserías decidiera descontinuar los nuggets de pollo picantes.

NUGGET PICANTE
La decisión de Wendy de dejar de vender este tipo de pollo a principios de este año fue recibida con frustración y quejas en línea, y Burger King estaba prestando aten­ción. Le tomó a la cadena cerca de cuatro meses crear un nugget picante que incluirá al menú esta semana por un tiempo limitado.
“Escuchamos mucho la conversación social y lo hacemos de una ma­nera muy orientada a los negocios”, dijo Alex Macedo, quien dirige el negocio norteamericano de Burger King.

CAMPAÑA
Burger King ha tenido éxito en los últimos años con un marketing agudo en medios sociales, in­cluyendo una campaña de papas fritas de pollo después de la publica­ción de un artículo de BuzzFeed sobre “ali­mentos de la niñez que ahora están extintos”.
En la última promoción, Burger King regalará 10 piezas de pollo picante a los clientes llamados Wendy en algunos res­taurantes de Miami, Los Ángeles y Nueva York.

MENÚ DE POLLOS
La venta de pollo en restaurantes de comi­da rápida está crecien­do más rápido que la de carne, y en consecuencia McDonald’s, Wendy’s y Burger King han estado modificando sus me­nús. Burger King renovó su sándwich de pollo a principios de este año, un decisión que tomó luego de que McDonald’s lanzara su sándwich de pollo crujiente con man­tequilla.
McDonald’s, que hace dos años se comprome­tió a dejar de servir pollo criado con antibióticos, ha eliminado los conser­vantes artificiales de su popular Chicken McNu­ggets y también añadió recientemente deditos de pollo a su menú. Wendy’s ha respondido con un plato de deditos de pollo por US$ 5, que estará disponible por un tiempo limitado.

OPORTUNIDAD
Burger King, por su parte, está buscando aumentar las ventas con el producto que Wendy’s está abandonando.
“Fue una clara oportu­nidad de negocio dejada por los competidores”, dijo Macedo. “Estamos saliendo a batear muy fuerte”. “Sabemos que los Nu­ggets de Pollo Picantes son tentadores para el apetito, nuestros com­petidores han lanzado productos similares en el pasado, y los fanáticos estarán muy contentos de probar este delicioso producto en los restau­rantes Burger King”, apuntó el presidente de la marca para nortea­mérica. “Nuestros nu­ggets de pollo por US$ 1,49 han tenido un gran éxito y queremos ofrecer el mismo excelente valor con nuestros Nuggets Picantes”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor