Buscarán propulsar a mipymes

La consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas como agentes económicos y sacar jugo al potencial del sector son algunos de los principales desafíos que asume Isaac Godoy, nuevo viceministro del Viceministerio de Mipymes, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
De acuerdo a declaraciones de Godoy, en este momento el trabajo estará focalizado en tres grandes áreas donde ven la necesidad de fortalecimiento. En primer lugar la articulación del sector, de manera a ordenar la oferta y la demanda,lograr que todos los actores se reconozcan entre sí y comprendan su rol dentro del sistema.
El segundo eslabón es mejorar los servicios brindados por el viceministerio, entre ellos la formalización de las empresas, la capacitación y la asistencia técnica. El tercer punto es el financiamiento.
“Necesitamos identificar las oportunidades de acceso a créditos y lograr que el país desarrolle un foco de inversiones alternativas para que el sector privado también tenga confianza e invierta en iniciativas”, explicó Godoy al Canal 5días. También mencionó un mayor apoyo al desarrollo de la industria creativa.
Para cumplir con estos objetivos y conocer a mayor profundidad la realidad del sector, el ministerio organizará una mesa de diálogo con todos los actores del ecosistema emprendedor de manera a lograr que todos sean partícipe dentro del plan nacional de pymes.

También podría gustarte Más del autor