Cada criptomoneda es un mundo diferente

La variedad de las mo­nedas virtuales se ha in­crementado según el auge que van tomando en el mercado, y las necesida­des que se puedan ir dando en torno a las exigencias de los compradores que realizan transacciones con las mismas.

Muchas de las cripto­monedas se han creado para mejorar la falencia de las demás en este caso por ejemplo la veloci­dad y el costo, Guillermo Ynsfran un inversionista con varias criptomonedas comentó que en lo que varia la mayoría es en la velocidad y la comisión de cada transacción que real­mente depende de cada moneda, de su protocolo ratifica.

Señaló además que el Bitcoin es una moneda lenta y la más costosa ac­tualmente.

A pesar de que se advier­te la falta de regulación de las mismas Ynsfran refi­rió desde su experiencia que son seguras, el ledger es público, debido a la se­guridad criptográfica jus­tamente.

TIPOS DE CRIPTOMONEDAS

Bitcoin

El Bitcoin fue la primera moneda virtual y a tra­vés de la cual han sur­gido muchas más que han acabado formando el mercado de las crip­todivisas. Es, sin duda, la moneda más conocida y la utilizan muchas personas en el mundo.

Ethereum

Ethereum está consi­derada como la gran al­ternativa al Bitcoin en el mercado de las mo­nedas virtuales y mu­chos expertos ya con­sideran que puede llegar a superarla en valor. Concretamente, la moneda se llama Éter, y Ethereum es la red o sistema que controla esta criptomoneda.

Monero

A diferencia de otras criptomonedas, Monero se caracteriza por uti­lizar el protocolo Cryp­toNote y ofrece algunas mejores frente a la po­pular moneda, llamada Bitcoin.

Litecoins

Está considerado como el hermano pequeño del Bitcoin, o como al­gunos expertos compa­ran “si el Bitcoin fuera el oro, el Litecoin sería la plata”. Esto se debe a que tiene un funciona­miento igual que el Bitcoin, pero posee un lími­te de monedas mucho más alto, situado en los 84 millones de Litecoins.

El Dogecoin

Es una mo­neda virtual que se ha postulado en varias ocasiones como la crip­tomoneda que mayor número de transaccio­nes registra cada día. Esto no significa que sea la que más dinero mueva, ya que su cotiza­ción es muy baja.

También podría gustarte Más del autor