Cae producción del cemento nacional

Incertidumbre política afecta a la industria

Maria Paz Vaesken

[email protected]

A partir del mes de mayo la industria del cemento ha tenido una caída importante, no solo de la industria independiente del cemento sino de la construcción en general”, manifestó Matías Cardarelli, Director General de Yguazú cementos.

Resaltó que la problemática tiene que ver con la transición política que afronta el país, por la administración que está saliendo y la que está ingresando.

“No solo se han frenado algunos proyectos de inversión pública y privada en la espera de la nueva administración, sino también en la reducción de los pagos del Estado”, enfatizó.

LO POSITIVO
No ocurrió ningún impacto negativo climatológico en la producción de cemento y existe capacidad disponible en el mercado.

TECNOLOGÍA
Se posee tecnología de primer nivel, no solo para la producción, sino también en seguridad y cuidado ambiental.
IMPORTACIÓN
La capacidad local de las plantas de cemento es suficiente para satisfacer la demanda nacional es por eso que muchas veces disminuye la cantidad de importación, en este momento Paraguay no necesita importar porque posee suficiente producto nacional.

Manifestó Cardarelli que Yguazú solo se importa para la zona de Pedro Juan Caballero y en cantidades menores por una cuestión logística.

“Al resto del país lo abastecemos con productos de la planta nacional de Yguazú Cementos de Villa Hayes”, refirió.
EXPORTACIÓN
“Solo se exporta cemento ante importantes crisis locales, los países que exportan es porque tienen un problema en el mercado interno, entonces para cubrir costos empiezan a buscar mercados externos”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor