Caos aéreo puede costar 100 millones de euros a British Airways

Expansión, España

RIPE

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways desde hace un año, luchaba el lunes por seguir en su puesto tras reconocer que al menos 75.000 pasajeros se han visto afectados durante el pasado fin de semana por cientos de cancelaciones y retrasos en aviones de la compañía tras un fallo en los sistemas técnicos.
El español aseguró, en una entrevista con la BBC, que “su dimisión no tendría ninguna utilidad en estos momentos” y que está trabajando de forma muy cercana con los equipos para asegurar que “todas las necesidades de los pasajeros son atendidas”. Antes, medios como The Daily Telegraph y Financial Times habían pedido responsabilidades al ejecutivo español.
British Airways se enfrenta a una factura de 100 millones de euros derivada de estos incidentes, según cálculos de Citigroup. Esto representa un 5,2% de los beneficios antes de impuestos previstos para 2017, lo que explica la caída de un 2,4% en las acciones de IAG -matriz de BA, Iberia, Vueling y Aer Lingus- ayer en Bolsa.
PROBLEMA
El problema, calificado como “sin precedentes” por expertos en el mundo de la aviación, obligó a cancelar alrededor de 1.000 vuelos durante el sábado y el domingo, en uno de los fines de semana de mayor tráfico del año, ya que coincidían en Reino Unido un puente y una semana de vacaciones escolares. Citigroup estima en 175.000 personas el número de pasajeros afectados.

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