Capital puede traer sorpresas

Primarias en la ANR

No todo está dicho de acuerdo a los últimos sondeos que hacen a la carrera por las bancas en Diputados. La conclusión que deja entrever las encuestas es que los candidatos con apoyo  de estructuras van ganando presencia a medida que se acerca el día D en las internas del Partido Colorado.

Hugo Ramírez y Dani Durand  corren con ventaja de acuerdo a los encuestadores, pero llegaron aun techo en las consultas. Por detrás viene cabalgado fuerte Raúl Latorre, quien es el que registra mayor crecimiento en contrapartida a el ex intendete Arnaldo Samaniego, quien con menos apoyo, quedó rezagado y   lo cual refleja justamente que los candidatos con  estructuras detrás llevan las de ganar.

En cuanto al senado, los cabezas de lista, Cartes, Castiglioni y Nicanor se reparten las preferencias, de acuerdo a las distintas consultoras. Queda por ver si el Legislativo permitirá que el actual presidente asuma una banca una vez llegado el momento. El reciente revés que sufrió en el tema del impuesto la tabaco es un mensaje  que asumir en el senado tendrá por seguro otro precio para el presidente.

 

 

También podría gustarte Más del autor